BIOMECANICA DEL ESTRES (parte 2)
top of page

BIOMECANICA DEL ESTRES (parte 2)

Actualizado: 22 dic 2021

La hipertonía en las cervicales es el signo por excelencia, se somatiza,


En general se manifiesta con contracturas en el lado derecho del cuerpo. Este estado, sostenido en el tiempo, genera protrusiones y hernias que aparecen en lado izquierdo, (Aproximadamente 90% de la población con hernias tiene inclinación de cabeza hacia la derecha y descendido el hombro derecho) bruxismos, y rectificaciones del cuello. Son algunos de los signos a observar.

En principio no necesariamente genera dolor ya que que los discos y las articulaciones no tienen enervación nerviosa. Cuando la desalineación compromete ligamentos, raíces nerviosas y genera desgaste de articulaciones, aparecen síntomas.

Siguiendo la globalidad de nuestra columna se genera una escoliosis hacia la izquierda, que seria una contra curva con respecto al cuello, rigidizando la espada y con alta probabilidad de hipercifosis. (Joroba).

No queda ahí la desalineación. Nuestro cuerpo sigue adaptándose, expresando una nueva contra curva en rotación interna derecha del coxofemoral. Se produce torsión de la pelvis exteriorizando una giba en el lado derecho que, siguiendo su ruta, termina afectando piernas y apoyo de los pies.

La clave es prevenir, hacer buen uso del cuerpo y gestionar el estrés con recursos intelectuales y ejercicio practico.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page